Procedimiento Avanzado Proporciona Solución Para Juanetes

Los juanetes son el agrandamiento de la zona de la articulación del dedo gordo del pie, causado por un hueso desalineado que empuja el dedo gordo hacia dentro. Muchas personas soportan las molestias y el dolor asociados a los juanetes porque no saben a dónde acudir para recibir tratamiento o piensan que no pueden dedicar tiempo a solucionar el problema. Un juanete, en su fase inicial, aparece como una antiestética protuberancia en el lateral del pie. Si no se trata, puede empeorar significativamente y el primer dedo puede llegar a superponerse al segundo o provocar otros problemas en los pies, como callos, dedos en martillo, uñas encarnadas o artritis prematura.

Los juanetes empeoran con el tiempo

Con la llegada de Internet, muchas personas eligen tratamientos no quirúrgicos para sus juanetes, gastando cientos de dólares en férulas para juanetes, aparatos ortopédicos y dispositivos correctivos especiales, sólo para descubrir que el juanete sigue empeorando y doliendo. No es raro que las personas gasten varios pares de zapatos en su búsqueda de alivio y comodidad duradera. Con el tiempo, a medida que el juanete empeora, los pacientes deben elegir entre seguir sufriendo o buscar tratamiento médico. Los juanetes afectan a una de cada seis personas. La tendencia a desarrollar juanetes es hereditaria y las mujeres se ven afectadas con más frecuencia que los hombres. Como los juanetes son una dolencia hereditaria, empeoran gradualmente con el tiempo. Aunque existen algunas opciones no quirúrgicas que dan buenos resultados, muchos juanetes requieren una intervención quirúrgica para corregir la alineación de la articulación y proporcionar un alivio duradero del dolor.

La técnica más avanzada para tratar los juanetes

Muchos expertos en podología avanzada pueden ofrecer un procedimiento quirúrgico llamado bunionectomía. Se trata de un procedimiento que corregirá la deformidad del juanete. Utilizando la técnica más avanzada disponible, los podólogos pueden reducir la articulación ampliada detrás del primer dedo del pie y enderezar la desalineación de los huesos utilizando un pequeño tornillo de aleación de titanio o una grapa para mantener la posición correcta. La incisión se cierra mediante una técnica de cirugía plástica que permite obtener una cicatriz muy fina y estéticamente agradable. El procedimiento ambulatorio dura aproximadamente una hora y, en la mayoría de los casos, el paciente puede caminar con una bota en los días siguientes a la intervención. Se requieren visitas de seguimiento para cambiar los vendajes y controlar los resultados con radiografías.

No espere a que sus juanetes se conviertan en una dolorosa carga. Consulte con su podólogo hoy mismo para programar su juanectomía. Transformará sus pies y aliviará el dolor y las molestias. Informarse sobre el procedimiento y los cuidados postoperatorios le ayudará a saber qué esperar y a prepararse para la cirugía.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cómo aprovechar el cyber Monday como comerciante y como consumidor?

Ventajas del uso de mascarilla y otros textiles antibacterianos

¿Las mascarillas quirúrgicas realmente sirven para prevenir el COVID-19?